Colegio República del Salvador en la propuesta Nacional “Mujeres Que no fueron tapa” MQNFT

Invitados por Revista El Evento, el Colegio República del Salvador dijo presente en la convocatoria nacional de la Organización MQNFT con su iniciativa “Hackeo de Revistas”

Con el impulso de su Profe de Educación Artistica: Adriana Ale, especialista en Artes Visuales, los alumnos de Segundo Año del Colegio República del Salvador se sumergieron en una actividad donde se atrevieron a hablar de actualidad y de como les afecta a ellos la invasión de modelos que intentan imponer las tapas de revistas como así también los medios de comunicación en general.

A medida que avanzó la propuesta del día de ayer, fue emocionante escuchar a niños de 13 años diciendo: “Los hombres de las revistas tienen todos los abdominales marcados. Si no tenés los cuadraditos, no sos nada” o a una de las chicas remarcando: “Para estar ahí tenés que ser flaca”. Además debatieron sobre un artículo que daba consejos para brillar en la noche, entre otras cosas.

Sexo y Género fueron otros de los temas que se tocaron dentro de un marco de respeto e interés importante.

 

DE QUE SE TRATA

¿Salimos las mujeres en las tapas de las revistas? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Quienes? ¿De que edades? ¿En que situaciones? ¿Hablando de que? ¿Qué imagen de las mujeres reproducen las revistas? ¿Nos vemos reflejadas en ellas? ¿Qué nos dicen sobre nosotras? ¿Quiénes son las mujeres que salen en la tapa? ¿Qué estereotipos reproducen? ¿Cómo nos afecta? ¿Dónde están las otras? ¿Cómo nos afecta no ver a las mujeres que están haciendo cosas extraordinarias? ¿Por qué no las vemos?

DSC00528

ESTE UN PROYECTO DE ARTE QUE TIENE 3 OBJETIVOS

 

Mostrar los estereotipos en los medios. Desnaturalizarlos y Hacer visibles a las mujeres que hacen. Conocé más de este proyecto en MQNFT 

Agradecemos y Felicitamos a Adriana Ale, Profesora. Y a todos los alumnos de 2° año de Colegio República del Salvador por participar. ¡Compartimos algunas de las fotos! 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *