El Ciclo de Cuerdas y Vientos inunda agosto de cultura musical

El ya clásico Ciclo de Cuerdas y Vientos, se realiza desde el año 2009 y continúa convocando músicos de renombre tanto locales, como provinciales y nacionales.

Todos los encuentros que componen dicho Ciclo tendrán lugar en la sala 1 del Centro Cultural Maracó, calle 17 N° 560, a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Organizado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura, que depende de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, comenzará este domingo el Ciclo de Cuerdas y Vientos que continuará todos los domingos del mes.

La primera presentación será el domingo 5 de agosto en donde actuará el Coro de niños del Centro Cultural Maracó, dirigido por Guillermo Rojo y el coro Polifónico Municipal “Ciudad de General Pico”, dirigido por Walter Ribeiro.

El coro de niños se desarrolla como taller en el Centro Cultural Maracó y participan niños y niñas de 5 a 12 años de edad. Tiene más de 20 años de trabajo y presentaciones en eventos y actividades e instituciones de la ciudad.

Mientras que el Coro Polifónico Municipal “Ciudad de General Pico”, funciona de forma ininterrumpida 1982, trabajando en la difusión y promoción del canto coral.

Cerrará este primer encuentro Néstor Basurto, uno de los músicos autodidactas más completos del panorama nacional: autor, compositor, intérprete, guitarrista, cantante, arreglador, director y productor artístico. Cuenta en su haber con una importante cantidad de composiciones en letra y música propias. Desde hace diecisiete años Basurto dirige su propio estudio de grabación, en el cual trabaja como arreglador, productor y director.

Domingo 12

Ya en el segundo encuentro se presentará el Ensamble de Vientos y Percusión, junto al saxofonista Franco Sánchez, como invitado especial.

El Ensamble fue creado con el objetivo de brindar la posibilidad a niños y adolescentes de aprender la ejecución de instrumentos de viento y percusión. En la actualidad cuenta con más de 40 estudiantes, que pueden jugar, superarse y trabajar colectivamente.

Franco Sánchez es oriundo de Santa Rosa, estudia saxo desde muy pequeño, y luego de pasar por Buenos Aires, ingresó en una de las escuelas de música más prestigiosas de Europa. Actualmente es parte de varias agrupaciones en Argentina y España.

Si bien la entrada es libre y gratuita, en esta oportunidad y a solicitud del Ensamble, se solicita a modo de entrada la donación de un juguete, que luego será donado a instituciones locales, en el marco del mes del niño.

Domingo 19

El tercer domingo de agosto se presentará Roberto Palomeque y Tobías Agustín Pignol, quienes forman “Zohar Dúo”.

Palomeque está especializado en guitarra, a lo largo de su carrera ha integrado muchas agrupaciones musicales y participado en distintas actuaciones de nivel provincial y nacional, actualmente dirige la Orquesta Típica “Maracó” de nuestra ciudad.

Tobías Pignol es un joven violinista con un talento en crecimiento, que aún con su corta edad ya cuenta con grandes actuaciones en distintos escenarios.

Domingo 26

El cierre del Ciclo estará a cargo de Sebastián Díaz, reconocido profesor de piano y órgano, que se ha perfeccionado en reconocidos conservatorios del país. Actualmente, además de dar clases en el ámbito privado, dirige el reconocido coro de la Tercera Edad y el taller de Producción Musical pertenecientes a la Dirección de Educación y Cultura de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *