El humor a las vivencias cotidianas lo pone el Stand Up de Andrea Ponteprimo

Con miles de seguidores, el Stand Up logró imponerse en Argentina. En General Pico Andrea Ponteprimo presenta “Explota explota q explo” 

Se lo llama artista emergente a la persona que está surgiendo a través de su arte, que quizá tiene años de carrera pero está en plena exhibición y perfila a pasar los próximos años en lo que está mostrando. Por esto llamó nuestra atención Andrea Ponteprimo quien a los 45 años decidió mostrar su afición por la comedia mediante el Stand Up, en una ciudad como General Pico que quizá no es el teatro que más consume, ella se animó y en la semana del Día de La Mujer presento en el Bar de MEDANO su primer show a sala llena. Con un humor característico de este tipo de espectáculo al correr los minutos logró las carcajadas de todo el público presente. 

El Stand Up o monólogo de pie está en nuestro país desde hace muchos años, destacamos entre otros a Antonio Gasalla o Moria Casán. Un tipo de humor que se caracteriza por establecer un diálogo con el público, haciéndolo partícipe de la anécdota o situación que está contando. El comediante necesita lograr la complicidad con las personas, compartiendo rutinas de la vida cotidiana. Riéndose de si mismo y demostrando que muchas de estas cosas a todos nos pasan. Este estilo de humor se ha renovado e impuesto con comediantes como Dalia Gutman, Sebastián Wainrich, Malena Guinzburg, Fernando Sanjiao, Luciano Mellera, entre los más jóvenes. Los encontramos tanto en teatros under, calle Corrientes, canales de televisión o plataformas masivas como Netflix o YouTube. 

 

 Andrea Ponteprimo by Andrea:

Tengo 45 años, soy nacida en General Pico. Desde chica hice talleres de teatro, improvisación y capacitaciones en psicodrama.  Actualmente capacitándome en stand up y desarrollándolo al mismo tiempo. Al stand up que hago le pongo mi sello e impronta personal , es decir al monólogo le pongo actuación y no es muy común ver en este género movimiento escénico o cambios de vestuario. Siempre me gustó el género comedia y no encontraba el espacio para poder meterme. La primera actuación de stand up fue realizada en MEDANO organizado por cultura de la ciudad en el marco del mes de la mujer. Considero que a través del humor se puede transmitir muchos mensajes y se puede lograr otra mirada crítica a las vivencias cotidianas . Partiendo del reírnos de nosotros mismos. La risa es sanadora y para mi no hay satisfacción mas grande que poder sacarle una sonrisa a la gente. Mi revolución personal es hacer reír. Desde hace 3 años dicto taller de teatro en el CAI de la escuela 237 con niños desde 6 a 12 años. Y participando de un proyecto cinematográfico.  Este show se llama explota explota q explo!! Se trata de los sueños interrumpidos, de como por distintas circunstancias o situaciones vamos postergando nuestros sueños. 

Por eso y por que nos gusta mucho este género de comedia, destacamos que Andrea se animó y ahora presenta su segundo Show “Explota, explota que explo” este 14 de septiembre a las 23 h en el pub América Bodegón Cultural en calle 9 nro 171 (o) y las reservas se hacen al 2302-668022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *