“El Búfalo americano” con tres marginales llega a General Acha

La obra creada por David Mamet llega a La Pampa con función en el Teatro Municipal Padre Buodo. No te pierdas una de las obras más intensas del año. Hoy Jueves a las 21h con entradas 2 x 1.

El gran éxito que fue El Marginal -en el estreno de la segunda temporada rozó picos de 12 puntos de rating, algo histórico para la señal- logró que tres de sus actores comiencen una obra de teatro y con ello una gira nacional. Claudio Rissi, Abel Ayala y Roly Serrano son los protagonistas de El Búfalo Americano. Esta propuesta, creada por el reconocido dramaturgo David Mamet, fue estrenada en Chicago en 1975 y es una de las más premiadas obras del autor. Incluso, ganadora del premio Pulitzer, ha sido representada en numerosos países y en 1996, bajo la dirección de Michael Corrente, se filmó la película con el mismo nombre, protagonizada por Dustin Hoffman y Dennis Franz.

 

La imagen puede contener: 3 personas, texto

En esta ocasión, El Búfalo americano llegará a General Acha con función en el teatro Municipal Padre Buodo, bajo la dirección de Luis Indio Romero y producción de Javier Faroni. Y como es la última obra nacional del año, la producción no quiere que te la pierdas. 


Sólo por esta oportunidad, 2×1 en entradas. Paga 1 y entran 2 espectadores con asiento numerado. No te pierdas una de las obras más intensas del año. Hoy Jueves a las 21h.

En El Búfalo Americano, Don (Serrano), propietario de una tienda de objetos de segunda mano, alecciona a su joven aprendiz, Bob (Ayala), sobre cómo debe comportarse un hombre autónomo, fuerte e íntegro. Sin embargo, el Diablo – “Teach” (Rissi)- es quien lo tienta para que traicione todos sus principios y renuncie a una postura moral a cambio de un supuesto beneficio. Don, Teach y Bob luchan, se equivocan, se contradicen y acaban resultando, finalmente, terriblemente hilarantes para los que les observan desde fuera. Podrían describirse como tres desgraciados, tres aprendices de ladrones planeando un robo que huele a fracaso desde el principio, pero cada espectador podrá reconocer algo de sí en estas tres criaturas.

Un plan… un robo… una amistad… y una traición, serán los hilos conductores por los que estos tres marginales se verán atravesados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *