La Obra Romeo y Julieta presentada por el estudio Isadora Duncan

Romeo y Julieta, obra tan conocida y respetada en todas las expresiones del arte, descripta por su directora y responsable de Estudio Isadora Duncan en Gral.Acha, Ángeles Paoli.

Con 25 actores en escena son muchas las familias que se ven afectadas directamente por este show musical y con un estudio de 105 alumnas podemos decir que desde hace 10 años, Ángeles está formando en esta cultura de la danza y el ballet a muchos niños y niñas en esta cuidad. Este sábado 17 de noviembre se presentan en el Teatro Municipal el cual tiene una capacidad para 450 personas.

 

En pleno ensayo de obra

 

¿Como llegás a montar Romeo y Julieta? 

Esta puesta surge de la necesidad de ofrecer en primera instancia a nivel local, una obra de ballet de esta relevancia, adaptada obviamente a nuestras posibilidades. El elenco es completamente local, participan alumnas, y en roles adultos: padres, aficionados al teatro, a danzas folclóricas y docentes.

En el 2017 contacte a Bertha Mercado, una profesora de teatro, para que inicie clases de teatro en movimiento, con el objetivo inicial de sumar un recurso más al alumnado, y de ella surgió la idea de poder pensar Romeo y Julieta sabiendo que en el 2016 yo había presentado “Cascanueces” también con una puesta muy interesante.

Es un desafío este tipo de obras por lo que representan y todo lo que implica llegar a que estén bien logradas, de todas maneras al mismo tiempo siento la necesidad seguramente basado en mi experiencia personal, de poner al alcance tanto de mis alumnas como de la gente, una obra de tal magnitud a nivel cultural, y desde el ballet.

Me motiva e inspira brindar un buen espectáculo lo que para mí significa trabajar para brindar calidad, principalmente a mis alumnas y desde ellas transmitir esa belleza hacia el público y compartir nuestro arte con todo lo que la palabra significa.

 

 

“¡Oh Romeo, Romeo! ¿Por qué eres tú Romeo?” Dos jóvenes, de dos clanes irremediablemente rivales, se enamoran perdidamente. Un balcón es el escenario que sella el destino de los amantes de Verona: pasión, compromiso, expiación, muerte.

 

No hay texto alternativo automático disponible.Ángeles Paoli by Ángeles:

Soy María de los Ángeles Paoli, nací un 4 de abril de 1979, en General Acha. Estudie primaria y secundaria en esta ciudad.

Inicie danzas a los 3 años en academia local, obteniendo el título de profesora en 1994, dependiendo de Academia España, dirigida por Charito de Madrid de la ciudad de Bahía Blanca.

Al terminar secundario en 1996, me fui a estudiar a Capital Federal, obteniendo el título de Profesora Universitaria en el 2000 y 2001 Licenciada en Actividad   Física y Deportes con orientación en Salud (UFlo).

En Buenos Aires viví alrededor de 10 años, realizando y tomando todo tipo de clases , seminarios, cursos con instructores a mi alcance relacionados con la danza, deporte y el movimiento.

En el 2004, regrese a La Pampa y en el 2007, me instalo en General Acha nuevamente en primer instancia por un proyecto de familia. En 2008, comienzo a dar clases, de juego y movimiento, en un espacio alquilado para estos fines y desde allí se fue conformando para luego tomar  el nombre de Estudio Isadora Duncan (nombre de bailarina pionera en la danza moderna).

Las bases que rigen mi estudio son la búsqueda constante del desarrollo, crecimiento  y perfeccionamiento en el arte de la danza, más allá de las limitaciones que a veces se presenten en las localidades medianamente pequeñas como las nuestras, con escasas o dificultosas oportunidades en el acceso a las artes , por innumerables variables.

Es así que  a lo largo de los años, hemos realizado, cursos , seminarios , viajes, dedicándonos especialmente a la danza clásica y españolas; y las alumnas con gran apoyo y esfuerzo familiar han podido acceder en su formación a los cursos del Teatro Colon, participar de Certamen Danzamérica (Villa Carlos Paz) año 2016/17/18, en contacto para la formación con la escuela de danzas “Noemí Chejolan”, y de Bahía Blanca, Flavia Jara,  Lorena Etchepare Sendin  y Charito de Madrid, entre otros.

Es una meta personal poner al alcance mis alumnas, la mayor cantidad de experiencias, que hagan  a su formación profesional y personal.

 

Elenco:

Pueblo: Juliana Araujo, Stefanía Andrade Sosa, Sofía Avance , Aylen Casado , Tatiana Fernandez, Ailin Echaves, Ana luz Sejas, Martina Vignes Olmos, Martina Sosa Corsi; Martina Kenig Etchecopar; María Paz Moronta; Ana Sol Urreta, Magalí Avril Gonzalez;  Malena Culla y Máximo Cañete

Lirios y pueblo: María Laura Alvarez, Milagros Menicuchi Herrera, Florencia Illanes y Florencia Valenzuela

Virgencitas: Iara Stefanazzi, Una Olivera y María Luz Moronta

Fray Lorenzo y mesero: Santiago Miranda

Teobaldo: Franco Alvarez

Mercurio: Damían Corral

Benvolio: Emanuel Castaños

Nodriza: Bertha Mercado

Paris: Diego Berot

Rey Montesco: Matías Gallo

Reyes Capuleto: Celeste Cañete y Gustavo Illanes

Romeo: Pablo Gonzalez

Julieta: Milagros Arraras

 

Sábado 17/11 - 21:30h - Teatro Buodo - Entradas $200
Sábado 17/11 – 21:30h – Teatro Buodo 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *