El Recomendado de Rayuela Libros: “ESTÉTICA La Cuestión del Arte – Elena Oliveras

Esta semana, Rayuela Libros nos recomienda: “Estética. La cuestión del arte” un libro donde la autora Elena Oliveras, analiza los principales aportes de filósofos de todos los tiempos en torno al arte y la belleza. 

 

Imagen relacionada

 
Estética. La cuestión del arte:

En Estética. La cuestión del arte, Elena Oliveras analiza los principales aportes de filósofos de todos los tiempos en torno al arte y la belleza. Particulariza su análisis la constante referencia a las obras de arte y el enfoque de los temas desde la perspectiva del presente, tal como ingresan en el debate actual.
La importancia de la estética, su relación con el conocimiento y  la moral, los mecanismos de la creatividad, los fundamentos de un arte autónomo, la “institución arte” y la “muerte del arte”: temas y paradojas que ponen de manifiesto que el arte es una cuestión, sin duda apasionante, que está lejos de ser resuelta. 
La presente edición incorpora el aporte de autores como Agamben, Rancière, Nancy, Groys, Vermeulen y Van den Akker, que permiten comprender el modo en que el arte hoy muestra la estructura inestable de un mundo ambiguo y hasta contradictorio. Dada la urgencia en hacerlo visible, se dará en el arte y en la estética del siglo XXI un explícito interés por la política.
El análisis profundo de los temas y el permanente recurso a las fuentes no hacen de éste un libro hermético; por el contrario, resulta un texto de apoyo accesible e imprescindible para quienes quieran iniciar un camino de reflexión teórica en el campo artístico.
Estética fue elegido mejor libro por la Asociación Argentina 
de Críticos de Arte 2005. Emecé vuelve a ponerlo a disposición de especialistas, estudiantes y aficionados en esta nueva edición actualizada y aumentada.

 

Elena Oliveras, es Licenciada en Filosofía (UNNE) y Doctora en Estética (Universidad de París). Crítica de arte, curadora y catedrática en la UBA (hasta 2014) y en la USAL, donde dicta Seminarios de posgrado. Ex-vicepresidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. Miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y de la Academia Nacional de Ciencias. Cuenta con más de 700 artículos en medios especializados. Editoriales extranjeras como Turner, Trotta y Paidos-Barcelona también publicaron sus trabajos. En Argentina la editorial Emecé publicó Estética. La cuestión del arte (2005), La metáfora en el arte. Retórica y filosofía de la imagen (2007), Cuestiones de arte contemporáneo (2008), Cinetismo y neocinetismo. Hitos y nuevas manifestaciones en el siglo XXI (2010) y Estéticas de lo extremo (2013).

 

Pasá a buscar “ESTÉTICA: La cuestión del arte” por Rayuela Libros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *